lunes, 2 de noviembre de 2015

Graffiti


Hay graffiteros que pintan tan solo para pasar el rato, pero hay otros que lo hacen verdaderamente por gusto.
Banksy es uno de ellos. Tiene graffitis increíbles, por ejemplo el de un manifestante lanzando un ramo de flores.
Se podría decir que esta obra transmite la idea del uso de armas inesperadas. Es curioso, porque normalmente los manifestantes lanzan granadas o cualquier tipo de arma dañina, pero él lo hace con un ramo de flores. Creo que se gana más negociando con amabilidad que con maldad.
Una de sus obras más recientes, es la de una pareja ``abrazada´´ que, mientras están así, están mirando el móvil. Esta obra se llama Mobile Lovers. Realmente expresa lo que está pasando en nuestra sociedad: en vez de vivir el momento, estamos mirando una simple pantalla. Esto debería cambiar… si esto está sucediendo ahora, no quiero imaginar como será dentro de unos cincuenta años. La gente no se verá en persona, simplemente por el hecho de estar mirando una pantalla.
Banksy utiliza el hecho de hacer graffitis para comunicarse, y, la verdad, si te pones a mirar sus obras, lleva toda la razón. Es muy valiente al hacer lo que hace y mostrarlo en medio de las ciudades.
El graffiti es un arte, expresas lo que sientes, lo que quieres, como quieres. No entiendo por qué en algunos sitios en ilegal hacerlo  otras cosas peores no lo son.

                                                                  Sara León 4ºE

No hay comentarios:

Publicar un comentario