lunes, 2 de noviembre de 2015

Elogio de la timidez


La timidez es una cualidad única, una cualidad que tienen algunas personas. Las que son tímidas pueden sentirse como si no fuesen nada en la sociedad; les gustaría poder hablar fluidamente, perder la vergüenza, decir cualquier cosa sin importarles lo que digan o piensen los demás. Pero ser una persona tímida tiene sus ventajas. Al pasar casi inadvertidos, los tímidos se enteran de muchas cosas. La gente tímida no suele hablar mucho y si lo hace suele ser con un tono de voz muy bajo; eso hace que despierten curiosidad en los demás, ya que la gente se pregunta por qué no hablan y cuando lo hacen se tienen que acercar para poder escuchar lo que dice el tímido,  así que por esa parte sí que llaman la atención de la gente, ya que estas personas normalmente quieren tratar de hacer que los tímidos hablen mucho más,  se relacionen con la gente y pierdan esa timidez que les caracteriza.
Los tímidos también se libran de meterse en problemas porque al tener la boca cerrada no pueden decir algo que no deberían.
Las personas tímidas, al estar calladas,  pasan desapercibidas y, si por casualidad se enteran de algo, como un secreto, puedes estar tranquilo ya que no lo irán contando por ahí;  es más, puede que se olviden de aquello que escucharon.
Los tímidos, al hablar, llamarán la atención de la gente porque los demás pedirán silencio para que puedan oír al tímido, así que prácticamente ellos no tendrán que hacer nada para que se les pueda oír.

Ser tímido tiene muchas ventajas, puedes pasar al lado de la gente y prácticamente serás como alguien invisible, como un fantasma. Esta cualidad no tiene nada de malo ya que todos alguna que otra vez, en ciertas ocasiones,  también podemos llegar a ser muy tímidos.
Dayana Rubio. 4º E

No hay comentarios:

Publicar un comentario