martes, 20 de octubre de 2015

Orgullo y satisfacción


Cuando un amor no es correspondido, ves cómo es la persona a la que amas y te hace pensar si hubiera merecido la pena que fuera correspondido.
Para comprender esto, empezaré por el principio de una relación de noviazgo. Lo primero que pasa es el amor a primera vista, ya que solo te fijas en el exterior. A continuación, vas entablando una amistad y ves cómo es esa persona, cómo piensa, su forma de ser y reaccionar.
Entonces es cuando te planteas pedir a esa persona salir, pero lo curioso de esto es que no es la chica la que pide salir al chico, es el chico el que tiene que pedir salir a la chica. Eso es como una especie de norma con la que no estoy de acuerdo, y creo que es una norma de orgullo y de satisfacción de la chica, pero también digo que si no arriesgas no consigues nada.
Así que te armas de valor y te decides a pedirle salir, pero, de repente, te asaltan las preguntas de “¿y si me dice que no?”, “¿cómo voy a reaccionar si me dice sí?”, “si me dice que no, ¿seguiremos siendo amigos?” Entonces eso te echa para atrás, pero, si de verdad quieres a esa chica, harás todo lo posible para pedirle salir.
Una de las maneras es pedírselo a través de una carta. El problema de este método es que no obtienes una respuesta inmediata, y te pones más nervioso. Entonces es cuando  te dice: “No, pero seguiremos siendo amigos”. Eso es una trampa, eso te lo van a decir siempre en vez de decirte: “No quiero saber nada más de ti”. Sin embargo, dependiendo de la forma de ser de cada chica, se comportan de una manera o de otra.
Otra cosa que pasa es que el amor te ciega y solo ves virtudes. Hay chicas que parecen simpáticas, pero se enfadan contigo, no entiendo el por qué, pero hay que respetarlo; otras sí cumplen con lo de seguir siendo amigos, esas sí son las que merecería la pena, y hay otras que se enfadan y aparte de eso parecen que van a fastidiarte siempre, pero nunca directamente: siempre va a aparecer con amigos tuyos con lo que no se han hablado, o no le caían bien, y hacen cosas que contigo, cuando erais amigos, no hacía, y eso molesta.
Hay una película de Disney, El rey león, en cuya canción salía una estrofa que decía así: “Hacuna matata, vive y deja vivir…” ¿Por qué no pueden hacer eso? Ahora explico por qué. Las chicas que se comportan así son las más orgullosas. Ellas hacen eso para que sea el chico el que rompa la mistad porque se canse y se enfade. Lo que no saben es que los chicos podemos ser muy pacientes y no estallar con ira por estas tonterías, y al final son ellas la que hacen el ridículo, así que, chicas que leáis esto, no hagáis cosas así y vivir y dejad vivir.

Daniel Muñoz 4º E

No hay comentarios:

Publicar un comentario